..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2018

Hay 40 becas para formación cinematográfica


Hasta el próximo 6 de julio, productores y realizadores podrán inscribirse para acceder a 40 becas en formación audiovisual, las cuales hacen parte del proyecto La magia de Cúcuta, que apoya la Gobernación de Norte de Santander, con el objetivo fortalecer a Cúcuta como marca, por medio del lenguaje cinematográfico, e incentivar el turismo, la cultura, el comercio y la industria en el departamento. 

Quienes sean seleccionados tendrán un proceso de aprendizaje que se extenderá durante 4 meses (980 horas certificadas), en módulos como: guion, producción, realización, dirección de Arte, dirección de fotografía, sonido, preproducción de rodaje, dirección de actores y construcción de personajes, acompañamiento en rodaje, montaje, postproducción de sonido y el cine que somos. 

“Los participantes serán seleccionados a partir de proyectos, en los que se proponen historias para ser contadas audiovisualmente. De estas propuestas, se seleccionan dos para ser realizadas y una tercera historia, que será el guion de ‘La Magia De Cúcuta 2018’”, precisó César Ricardo Rojas, secretario de Cultura de Norte de Santander. 

‘La Magia De Cúcuta 2018’ ha sido ganadora de la convocatoria “Becas de formación para la creación en realización audiovisual en región “Imaginando Nuestra Imagen”, la cual hace parte del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. 

Requisitos para participar: 

• Personas interesadas en el área audiovisual o que se encuentren vinculados a proyectos afines. 

• Que tengan una historia de ficción por lo menos semiestructurada para participar. 

• Personas entre 16 y 35 años de edad, preferiblemente. 

• Disponibilidad de tiempo e interés en el curso. 

El concepto audiovisual de ‘La Magia De Cúcuta 2018’ se centrará en mostrar la calidez de las personas, su empuje, habilidad de sonreír frente a la adversidad, el amor que reflejan hacía sus familias y el arraigo a esta tierra cálida, llena de potencial y oportunidades. 

Para mayor información sobre la convocatoria, ingresar a la página web: www.lamagiadecucuta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario