..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de junio de 2018

Hallan cinco minas antipersonal en Puerto Rico, Caquetá


En área rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.° 1 destruyeron cinco minas antipersonal que, al parecer, llevaban más de tres años instaladas.

Las tres primeras trampas mortales, que tenían un sistema de activación por presión, fueron localizadas a nueve metros de la vía terciaria que comunica a la vereda Alto Londres con el casco urbano del municipio, según información suministrada por la población y verificada en el sistema de información de acción contra minas. Hace cuatro años, en esa zona, un suboficial del Ejército perdió su pie derecho al activar una mina antipersonal.

Otro de los artefactos explosivos fue hallado en la raíz de un árbol frondoso que estaba en la parte alta de la vereda Floresta 5. La amenaza latente presuntamente llevaba tres años instalada y con la destrucción se logran despejar 1060 metros cuadrados de terreno.

Finalmente, en la vereda la Paujilera, los desminadores destruyeron una mina antipersonal que un campesino removió cuando limpiaba sus potreros con una guadaña y que, al darse cuenta que se trataba de algo sospechoso, decidió no moverlo y continuar sus trabajos con cuidado. Una vez llegan los uniformados, los conduce hasta el sitio donde se encontraba la sospecha.

Las labores permitieron beneficiar aproximadamente a 46 familias de esa zona del departamento, las cuales podrán continuar con sus cultivos, el pastoreo de sus bovinos y transitar sin temor alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario