..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de junio de 2018

Gobernador ratifica apoyo a Venezuela, en Primer Encuentro de Congresos Latinoamericanos


Un mensaje de apoyo al pueblo de venezolano, y a sus representantes constitucionales, envió el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, durante la reciente Cumbre de Congresistas de América Latina, la cual congregó, en el municipio de Villa del Rosario, a delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Uruguay.

“Condenamos el uso de la violencia por el régimen de Maduro contra ciudadanos que ejercen sus derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”, manifestó el mandatario de los nortesantandereanos. 

Villamizar Laguado instó a los gobiernos del hemisferio a tomar medidas contundentes para que “rindan cuentas todas las personas que socavan la democracia, niegan los derechos humanos, de manera que se sepa quiénes son los responsables de hechos de violencia y represión”. 

El jefe de Gobierno departamental hizo un llamado para que el nuevo presidente de Colombia, que se elegirá el próximo 17 de junio, haga todo lo correspondiente para solicitar ayuda multilateral de otros Estados y de organizaciones no gubernamentales para atender la situación migratoria. 

“Norte de Santander, y en especial los municipios de frontera como Villa del Rosario, Cúcuta, Puerto Santander, Tibú, y demás, necesitan ayuda internacional para la atención de los venezolanos, en especial en el tema de su salud. También nuestras empresas y habitantes han sido golpeados por la situación, por lo cual se hace necesario un plan integral para no seguir afectando a nuestras gentes”, precisó el Gobernador. 

El dirigente seccional aprovechó la ocasión para invitar a los congresistas de los diferentes países a que ayuden a llevar “un mensaje que fortalezca la democracia en Venezuela, en todo el mundo, y en lo posible construir un frente parlamentario para trabajar solidariamente por los migrantes que lo necesitan”. 

La agenda de la cumbre permitió deliberar sobre la posibilidad de revocar visas a los altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, si están "involucrados en la violación del orden constitucional". Esta medida, en caso de ser aceptada por los distintos congresos, también se aplicará a los miembros de la Asamblea Constituyente, así como a sus socios en actividades comerciales. 

Sobre esta cumbre parlamentaria, el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, aseguró que “es necesario solidarizarnos con una Asamblea democráticamente elegida, que ha venido siendo despojada de sus facultades por la oprobiosa dictadura de Nicolás Maduro”. 

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Omar Barboza, aseguró que la cita de los congresistas sirvió para evaluar acciones que permitan “rescatar la democracia” en el vecino país. 

Entre los asistentes a la Cumbre, se destacó la presencia de los presidentes de la Cámara de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, y del Senado, Efraín Cepeda Sarabia; el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges; el diputado uruguayo, Jorge Gandini; los senadores Manuel Guillermo Mora y Andrés Cristo, y el recién electo Edgar Díaz Contreras; y los Representantes Ciro Rodríguez, Alejandro Carlos Chacón, Wilmer Carrillo, Juan Carlos García Gómez (quien asumirá como senador en el próximo congreso), y el recién electo Jairo Cristo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario