..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2018

Gobernación sigue brindando ayuda a damnificados de La Esperanza


La Gobernación de Norte de Santander, a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), continúa brindando atención ante la emergencia registrada en el sector La Pedregosa, en la vereda La Palma del municipio La Esperanza, donde hubo un deslizamiento que afectó a 25 viviendas.

Adriana Milena Arias Carillo, coordinadora del CDGRD, aseguró unas 100 personas fueron desalojadas del sector, ante el posible desplome de las estructuras, y por la amenaza de la creciente del río San Alberto, lo que podría agudizar la emergencia. 

De acuerdo con la funcionaria, la Gobernación y el CDGRD han dispuesto de asistencia humanitaria de emergencia y paquetes con alimentos, aseo y frazadas para las familias afectadas, los cuales están en proceso de entrega. La meta es ofrecer cobertura a las familias que lo requieren. 

Las autoridades y los organismos de socorro recomendaron, a los residentes de sectores aledaños, evacuar de manera preventiva, porque han continuado las fuertes lluvias en esta región del departamento y podrían resultar afectadas más de 1.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario