..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de junio de 2018

Gobernación insiste en salida dialogada al conflicto del Catatumbo


La Gobernación de Norte de Santander sigue aunando esfuerzos con el Gobierno Nacional para hallar una salida dialogada a los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, en el Catatumbo, y proteger a la población. En esta oportunidad, la administración departamental puso el tema sobre la mesa, con ocasión del encuentro que sostuvieron en Cúcuta el viceministro del Interior, Eduardo Garzón Torres, y representantes de la Comisión por la vida, la paz y la reconciliación.

“Analizamos, con todas las partes, la necesidad de establecer un punto en el que prevalezca el Derecho Internacional Humanitario. Queremos dejar claro, en estos encuentros, que condenamos que se utilice a los habitantes como escudo. Aspiramos que se logre un cese al fuego definitivo”, explicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento. 

El funcionario aseguró que el viceministro escuchó “los testimonios de las autoridades y ahora quiso escuchar a las comunidades, buscando construir un panorama completo de cómo ha variado la situación en las últimas semanas”, puntualizó Niño López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario