..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de junio de 2018

Gobernación entrega estímulos a exponentes de expresiones artísticas


El Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’ estipula que se otorguen estímulos a los procesos de creación y circulación de artistas nortesantandereanos, razón por la cual la Gobernación de Norte de Santander, por medio de su Secretaría de Cultura, ha venido entregando ayudas a exponentes de diversas expresiones artísticas y culturales.

Los apoyos han sido entregados de acuerdo con las siguientes áreas y manifestaciones: 

ü En lo musical, la agrupación Son Botello participó en la versión número 32 del Festival Nacional de La Música Colombiana 2018, en Ibagué (Tolima). 

ü En artes escénicas y teatro, el maestro titiritero Edgar Serrano participó en el festival ‘Titereando por la ciudad’, en La Habana (Cuba), donde fue exaltado y homenajeado por su labor y trayectoria. 

ü En artes plásticas, el artista pamplonés Nelson Enrique Moncada expuso una serie de obras del proyecto 'Arquitecturas Imposibles', en la galería Avala´s Gallery, en Suiza; 

ü En literatura, la poeta y gestora de paz Martha Lucia Mora Cárdenas participó en la tercera edición de la Expo Libro Infanto Juvenil, en San Lorenzo – Santa Fe (Argentina). 

ü En danza, la niña Ana Isabel Martínez Serrano, reina nacional del Bambuco 2017, y su parejo Juan Andrés Salazar Carvajalino, participaron en el Quinto Festival Internacional del Bambuco en Houston, Texas, Estados Unidos. Y Chinácota se vinculó al Tercer Festival Nacional de Danza Infantil “Los Niños de Colombia celebran la danza en Samacá, Boyacá”. 

El secretario de Cultura César Ricardo Rojas, aseguró que una vez culmine la vigencia de la Ley 996 de 2005 o Ley de Garantías se procederá a elaborar y dejar en firme convenios interadministrativos con los municipios, para seguir apoyando las actividades culturales de cada entidad territorial del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario