..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de junio de 2018

GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD EN LA SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ZONA DE FRONTERA


La Policía Metropolitana de Cúcuta dio cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, en cuanto garantizar la tranquilidad y la seguridad en esta zona de frontera, la cual transcurrió sin complicaciones, evidenciándose el compromiso de los hombres y mujeres policías que tenían la tarea de salvaguardar la integridad y convivencia en esta jornada electoral.

Las acciones Policiales permitieron el cubrimiento total de los 104 puestos de votación ubicados en los seis municipios del Área Metropolitana, en donde se encontraban habilitadas 2.132 mesas de votación. Desde la noche anterior la Policía Metropolitana de Cúcuta inició con el dispositivo de seguridad para la jornada electoral; en este proceso intervinieron más de 1700 uniformados de diferentes especialidades, los cuales fueron distribuidos en los puestos de votación lo que permitió que no se presentara ninguna eventualidad en estos puntos. 

Igualmente, hombres y mujeres que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, estuvieron prestos a garantizar la seguridad y convivencia para el resto de habitantes mientras se desarrollaba esta jornada, ejerciendo los diferentes controles en cumplimiento al decreto nacional y los decretos municipales expedidos para esta jornada, porte de armas de fuego, ley seca, prohibición de circulación de vehículos de carga y la circulación de vehículos con publicidad. 

Sumado a esto, se realizaron registros, solicitud de antecedentes y verificación de documento de identificación a sufragantes y organizadores de la contienda electoral, lo que permitió la captura mediante orden judicial de 3 personas, sindicadas del delito de hurto y 33 personas fueron capturadas en flagrancia por la comisión de delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros delitos. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta exalta el comportamiento de todos los electores que ejercieron su derecho al voto, logrando fortalecer la Convivencia y Seguridad Ciudadana. ¡Somos garantes del ejercicio democrático! “Plan Democracia 2018, Inspirados en Usted”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario