..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2018

Estudiantes fueron recordados por la Gobernación y la UFPS


Foros, conversatorios y diversas actividades artísticas y culturales hicieron parte del encuentro denominado ‘Universidad y Memoria’, con el que la Gobernación de Norte de Santander, por medio de su Secretaría de Víctimas, y la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) recordaron y rindieron un homenaje a los estudiantes Edwin López Granados y Gerson Gallardo Niño, quienes desaparecieron y fueron asesinados por grupos al margen de la ley, en 2003. 

“Durante dos días acompañamos a los estudiantes y organizaciones sociales de jóvenes para recordar a los dos estudiantes asesinados en una incursión paramilitar. Fueron asesinados por pensar diferente y ser críticos. Cada uno de los talleres y actividades que se realizaron acompañan la memoria histórica y la no repetición de estos hechos”, precisó Luis Fernando Niño López, titular del Víctimas, Paz y Posconflicto de la región. 

Durante el encuentro, se precisó que Edwin López Granados era estudiante de tecnología electromecánica. Se desempeñaba como promotor de lectura en el Banco de la República de Cúcuta. Además, era docente de danzas en diferentes instituciones de la ciudad. Gerson Gallardo Niño era estudiante de licenciatura en biología y química. Fue conocido por su amor y dedicación al arte y la cuentería. 

El director del departamento de humanidades de la UFPS, Alberto Sarmiento Castro, expresó que con estos actos, en los que se hace memoria, la universidad puede ayudar a los diálogos y la tolerancia de los procesos, como un gran aporte intelectual y académico. 

“Mediante la memoria histórica reconocemos lo que hemos sido, desde lo bueno y lo malo, para asimilarlo y transformarlo, llevándolo a un nuevo panorama en nuestro pais. Agradecemos a la Secretaría de Víctimas y a las diferentes organizaciones sociales por acompañarnos en este proceso”, puntualizó César Mauricio Arias, estudiante de trabajo social de la UFPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario