..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de junio de 2018

Estudiantes de Mutiscua y Chinácota acceden a 970 computadores


Con el fin de promover el aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el departamento, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría TIC, y en convenio con el Ministerio TIC y las alcaldías, entregó 790 computadores portátiles a instituciones educativas de los municipios de Mutiscua y Chinácota.

El acto oficial de asignación de la dotación fue presidido por la Secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, quien resaltó la importancia de propiciar espacios tecnológicos y digitales que optimicen saberes en el buen uso e implementación de las tecnologías en las instituciones educativas de la región, mediante el Programa Computadores para Educar. 

En Mutiscua, se entregaron 205 computadores portátiles, con una inversión de $126 millones: $23 millones de la Gobernación, $88 millones del Ministerio TIC y $15 millones de la Alcaldía. Se beneficiarán 767 estudiantes de 13 Sedes educativas rurales y urbanas. 

La alcaldesa Ana Dolores Lozano mostró su agradecimiento por el apoyo de la Gobernación e hizo un reconocimiento a la excelente labor de la Secretaría TIC, en pro del desarrollo tecnológico y digital en el departamento. 

En Chinácota, fueron entregados 585 computadores, para el beneficio de más de 1.800 estudiantes y docentes de 14 sedes educativas rurales y urbanas, con lo cual se reduce la brecha digital. El acto de dotación de equipos se realizó en la Institución Educativa Colegio San Luis Gonzaga, con la participación de la Secretaría TIC y la alcaldesa Nubia Romero. 

La inversión ascendió a los $358 millones; $250 millones del Ministerio TIC, $98 millones de la Gobernación y $10 millones de la Alcaldía. 

Se estima que en los próximos días más de 1.000 personas serán capacitadas en Ciudadanía Digital y Competencia TIC. También se vincularán docentes, para que desarrollen estrategias puntuales en el aprendizaje de los estudiantes, a través de un software educativo instalado en los computadores portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario