..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2018

Enfoque ‘Visión Cero’ fue explicado en el Segundo Foro de Seguridad Vial


La formulación e implementación de políticas públicas que permitan prevenir, reducir y mitigar el impacto de los siniestros viales en la región fue el eje central del Segundo Foro Regional de Seguridad Vial ‘Visión Cero’, liderado por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y entidades públicas y privadas que trabajan asuntos de movilidad, en la región. 

“Estos espacios de sensibilización, sobre asuntos de prevención educación y seguridad vial, permiten que las entidades públicas, privadas y la comunidad en general puedan avanzar y dar cumplimiento a los planes estratégicos en materia de movilidad, y ayudar a cuidar la vida de los conductores y peatones que transitan en la región”, aseguró Diomar Alonso Velásquez Bastos, titular del despacho de Tránsito Departamental. 

El funcionario explicó que el enfoque ‘Visión Cero’ enfatiza en que ninguna muerte, en el tránsito, es aceptable. Su implementación ha logrado reducciones drásticas de fatalidades y lesiones graves, fundamentado sobre cinco pilares: institucionalidad para la gestión de la seguridad vial; infraestructura y vehículos seguros; comando y control; comunicación y cultura vial y atención integral a víctimas. 

Al respecto, la secretaría de Tránsito regional ha venido desarrollando el Plan de Sensibilización y Capacitación en Seguridad Vial y Movilidad, junto a la ANSV. Desde el inicio, fueron focalizados los municipios con mayor accidentalidad, como Chinácota, Ábrego, Sardinata, Tibú y El Zulia, donde se han ofrecido conocimientos esenciales en educación vial, promoción en valores, conductas, actitudes y respuestas asertivas, el respeto por la vida y las normas de tránsito. 

La asesora técnica de la dirección general de la ANSV, Catherine Juvinao Clavijo, afirmó que “el eje principal del temario, sobre el enfoque ético de seguridad vial ‘Visión Cero’, impulsa que los ciudadanos desnaturalicen las muertes en el tránsito y comprendan que todas son evitables en todo su contexto. Para ello, se están aplicando las políticas y acciones a nivel regional en seguridad vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario