..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de junio de 2018

EN DOS CASOS AISLADOS FUERON CAPTURADOS TRES HOMBRES SEÑALADOS DE COMETER ACTOS DELINCUENCIALES


La Policía Metropolitana de Cúcuta en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito y en desarrollo al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, logró la captura en flagrancia de tres hombres por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. 

El primer hecho se presentó en la comuna nueve específicamente en el barrio Rudecindo Soto, momentos en que uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Terrorismo UNIPOL, realizaban labores de registro y control, siendo alertados por la central de radio sobre un caso de hurto presentado en la carrera 23 del barrio Villa paz. 

Desacuerdo con la información obtenida y recolectada en el lugar, los policiales dieron despliegue a toda la capacidad institucional, obteniendo como resultado la captura de los dos hombres colombianos, los cuales momentos antes habrían hurtado la suma de trecientos cincuenta mil a un comerciante, mediante intimidaciones con arma de fuego y pretendían huir a bordo de una motocicleta. 

Durante el registro les fue hallado un bolso, el cual contenía una billetera con documentos, el dinero hurtado y un celular, elementos avaluados en 600 mil pesos. Se trata de Marlon Leonel Pinzón Vásquez, de 18 años y Jorge Iván Botello Pérez, de 27 años, quienes deberán responder por el delito de hurto. 

De igual forma mediante información suministrada por la ciudadanía en el barrio Los Alpes, cerca de las once de la noche fue capturado Hervin Wilfrido Gonzales Sosas, de 30 años de edad, procedente de Venezuela, a quien se le halló un revolver Smith & Wesson, calibre 38, con dos cartuchos para la misma, sin documentos que acreditaran su legalidad y con el cual pretendería cometer un acto delictivo; siendo dejado a disposición de la autoridad competente. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa trabajando comprometida en garantizar la tranquilidad de los habitantes de zona de frontera, adelantando acciones contundentes que previenen la materialización de hechos que afecten la seguridad y sana convivencia, es así como en lo corrido del año 2018 se ha efectuado la captura de 834 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades y la incautación de 328 armas de fuego. 

La Institución agradece a la ciudadanía, la denuncia oportuna de este tipo de casos marcando a la línea 123 o informado al cuadrante más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario