..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de junio de 2018

Empieza a construirse un sueño en las vías de Tibú


En un estrecho trabajo de coordinación y articulación con la alcaldía del municipio de Tibú – Norte de Santander, el programa Fe en Colombia junto al Batallón de Ingenieros n°30 de la Fuerza de Tarea Vulcano, en esta semana se dio paso al inicio de los trabajos de mejoramiento vial en el casco urbano de este municipio.

Esta semana fue la que dio el paso al inicio de un trabajo articulado e interinstitucional encaminado al mejoramiento de las vías del municipio de Tibú en Norte de Santander, una de las puertas de entrada al Catatumbo, y en donde, paulatinamente,17 barrios que no cuentan con las condiciones de vías adecuadas, podrán ver el cambio, el progreso y desarrollo de la mano de la institucionalidad, el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia. 

Serán en total 18 kilómetros de vía las que se intervendrán por los ingenieros militares del Batallón de Ingenieros n°30 “Coronel José Salazar Arana”, y en donde el trabajo va de la mano de la comunidad para que entre todos se ponga un granito de arena al desarrollo. Por esto, gracias a la minga “Soy Catatumbo” del programa Fe en Colombia, la población se unió para asear las calles, abrir caminos e informar a sus vecinos de la noticia de que pronto podrán ver sus barrios de una manera diferente. 

Posteriormente a los trabajos de adecuación, la línea amarilla y maquinaria de los ingenieros militares como motoniveladoras, vibro-compactadoras y volquetas doble troque serán las que entregarán a los pobladores de Tibú un sueño hecho realidad, sueño que el señor alcalde del municipio Jesús Alberto Escalante agradeció al Ejército Nacional: “Agradecimiento inmenso a todos esos hombres que dejan a sus familias de lado, para brindarnos seguridad, y hoy para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Tibú”. 

Tanto la comunidad como los soldados se encuentran motivados para el desarrollo de las actividades, abriendo caminos y construyendo sueños de pequeños y grandes. Este tipo de proyectos y jornadas, continúan cautivando la atención de la comunidad en general y contando con la participación de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, como una forma de alcanzar el desarrollo, bienestar, gobernabilidad y estabilidad para el progreso de la región del Catatumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario