..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de junio de 2018

DOS VEHÍCULOS INCAUTADOS Y 2.000 KILOS DE CARNE APREHENDIDA RESULTADO DE FUERTES OPERATIVO EN LA FRONTERA


En el marco de la Estrategia contra el contrabando (ESCON) ejecutada por la Policía Nacional, La Policía Fiscal y Aduanera -POLFA, fueron aprehendidas dos toneladas de carne y dos vehículos incautados.

Las dos toneladas de carne en canal y vísceras de bovino aprehendidas por el Grupo Elite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de operativos de control aduanero en el barrio Trigal en el norte de la ciudad de Cúcuta, fueron encontrada en dos vehículos de placas Colombianas abandonados por sus propietarios una vez notan la presencia de las autoridades.

Los efectivos proceden a registrar los automotores evidenciando un cargamento de carne en canal y vísceras de bovino, violando los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias para el transporte y conservación de este perecedero, los vehículos transportaban un total de 2.026 kilogramos de carne en canal y vísceras de bovino. 

El alimento era transportado en pésimas condiciones de salubridad, sin cumplir la respectiva cadena de frío, necesaria para su conservación, cubierto con papel de cartón y bolsas, se infiere que este cargamento pretendía ser llevado a la central de abastos de Cúcuta, donde sería comercializado en los locales y expendios de carne, convirtiéndose en un producto de alta peligrosidad para la salud de los consumidores, su valor comercial supera los 24 millones de pesos.

Los dos vehículos de placas colombianas, fueron incautados y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), por el presunto delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.

Como resultado de las labores desarrolladas por la DIAN y POLFA, en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional, en lo corrido del año, se ha logrado aprehender 13 bovinos en pie, 53.905 kilogramos de carne, 20.593 kilos de vísceras y 9.310 kilogramos de piel de bovino, avaluadas en más de $760 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario