..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de junio de 2018

‘Día de la Familia’, espacio de reconocimiento e inclusión social


Entre bailes, show de payasos, marionetas, desfile de madrinas y mucha diversión, personas con discapacidad, de diferentes municipios de Norte de Santander, participaron en la celebración del ‘Día de la Familia’, actividad que fue liderada por la oficina departamental que atiende a esta población. 

“Celebramos un día diferente, con actividades deportivas, recreativas, culturales y el reinado ‘Niña Inclusión’. De esta manera, la Gobernación propicia espacios en donde todos podamos ser aceptados, sin barreras, con la posibilidad de brindar jornadas de sensibilización para garantizar los derechos y la posibilidad de mejorar las condiciones de vida”, explicó Jesús Romero Montoya, titular del despacho de atención a población con discapacidad. 

El funcionario afirmó que su conocimiento y experiencia le han permitido trabajar de la mano con asociaciones y entender que el acompañamiento familiar, como eje fundamental de la vida, permite que haya una evolución rápida, positiva y con buenos resultados para quienes tienen discapacidades. 

Jerly Sulvey Monsalve, madre de niña con discapacidad y participante de la actividad, agradeció a la Gobernación por el acompañamiento y asesoramiento frente a las acciones que se deben desarrollar con un niño en esa condición, además de las atenciones que se requieren, las terapías y el seguimiento que desarrolla su equipo de profesionales. 

Las actividades se pueden llevar a cabo, gracias al respaldo de entidades de la ciudad; que ayudan a impulsar un ‘Norte Productivo para Todos’. “Todos tenemos claro que cuando se quiere se puede trabajar para derribar barreras y hacer realidad los sueños”, expresó Romero Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario