..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de junio de 2018

CHARLAS PEDAGÓGICAS Y ACTIVIDADES PREVENTIVAS SE DESPLEGARON EN VÍAS DE NORTE DE SANTANDER


Durante este puente festivo del Sagrado Corazón, la Policía de Norte de Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte adelanta una serie de campañas y actividades tendientes a prevenir accidentes en las vías del departamento.

Estas actividades de sensibilización y control se efectuarán en los diferentes ejes viales y terminales de transporte terrestre con el propósito de evitar no solo que se materialicen siniestros viales, sino que, además mitigar los delitos que puedan presentarse en esta temporada. Así mismo, se desarrollan labores con el objetivo de crear conciencia en los usuarios viales sobre la importancia de tener en cuenta factores que les pueden generar traumatismos, como la falta de planeación del viaje, el descuido del equipaje y no tomar las diferentes medidas de autoprotección, creando espacios de oportunidad que pueden ser aprovechadas por delincuentes para cometer hurtos en todas las modalidades.

Así mismo se recomienda a los usuarios viales madrugarle al “Plan Retorno” el próximo lunes, el cual contará con más de doscientos que garantizaran la seguridad, además de dispositivos mediante puestos de prevención vial, donde se ofrecerá atención técnica con carro taller y se brindarán primeros auxilios en caso de ser necesario con personal de Bomberos y defensa civil.

Más de 200 uniformados en siete puestos de prevención y control, acompañarán a conductores y pasajeros entregando una serie de recomendaciones entre las que se encuentran:

1. No exceder los límites de velocidad; puede ser el camino más rápido hacia la tragedia.




2. Adelantar en sitios prohibidos especialmente en curva, es una de las mayores causas de accidentalidad. 

3. En trayecto largo realice pausas activas cada dos horas.

4. No utilice el celular mientras conduce, cuando se utiliza en carretera se deja de percibir el 50% de las señales de tránsito.

5. Mantenga una distancia de seguridad entre vehículos, que le permita reaccionar ante cualquier imprevisto. 

6. Con lluvia es necesario reducir la velocidad y no hacer movimientos violentos.

7. Amigo motociclista, no haga maniobras peligrosas en vía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de tránsito y así evitar que este fin de semana de descanso, se vea empañado por tragedias que se pueden prevenir, también se invita a la ciudadanía a informar cualquier situación anómala en la vía, marcando de forma gratuita a la línea 123 y numeral 767.

No hay comentarios:

Publicar un comentario