..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de junio de 2018

CAPTURADOS A TRES HOMBRES POR HURTO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO



En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el Gobierno Nacional, uniformados adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en una rápida reacción lograron la captura de tres hombres por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este hecho se presentó cerca de las diez de la noche, cuando el Centro Automático de Despacho reportó el hurto de una motocicleta, de placas colombianas, la cual habría sido hurtada a una ciudadana mediante modalidad de atraco en el barrio Chapinero de la comuna siete.

De acuerdo a la denuncia, luego de cometido el hecho delictivo los tres hombres habrían emprendido la huida a bordo de un vehículo tipo taxi para evadir a las autoridades. Conocido el caso y de acuerdo a la información recopilada, patrullas de la Fuerza Disponible, dieron marcha al plan candado con el fin de hacer el cierre de las principales vías y de esta manera dar con el paradero de los asaltantes.

Gracias a la información oportuna de la víctima y la efectividad del despliegue del plan candado, los policiales lograron interceptar y capturar en la avenida 11 con calle 10 del barrio Rosales a, Luigi Castillejo Cascarro, de 23 años, conocido como “Luigi”, Diego Andrés Picón Guerrero, de 18 años y Jesús Ronaldo Espinosa Delgado, de 22 años, todos de nacionalidad colombiana.

Durante el procedimiento, la afectada los reconoció y señaló a estas personas como autores materiales en la comisión del delito; de igual manera, se puedo establecer que a Luigi Castillejo Cascarro, tendría antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fabricación tráfico o porte de estupefacientes cometidos en el año 2017.

Como resultado del operativo fue recuperada la motocicleta e incautada una pistola nueve milímetros, Parabellum Hungary. Entre tanto los capturados fueron dejados a disposición a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y deberán de responder por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará trabajando comprometida en garantizar la tranquilidad en esta región del país, adelantando acciones contundentes que previenen la materialización de hechos que afecten la seguridad y sana convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario