..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de junio de 2018

CAPTURADOS DOS ABUSADORES SEXUALES POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS


En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander hizo efectiva la captura de dos hombres que presuntamente habrían abusado de un menor de edad.

EL trabajo investigativo y judicial adelantado por más de tres meses por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, se logró obtener material probatorio, solicitar y hacer efectiva la captura por orden judicial en vía pública en los barrios Los Arales y Nueve de Octubre del municipio de Ocaña, de ROBERTO RODRIGUEZ AGUILAR de 36 años y ESAU ASCANIO PEREZ de 21 años de edad, requeridos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los hechos por los cuales es requerido Esau Ascanio, estarían relacionados por el presunto abuso al que sometió durante cinco años a un menor de seis años de edad, quien accedió al menor por un periodo de 7 años. Esta persona mediante llamadas amenazantes intimidaba a su víctima con mensajes relacionados en arremeter contra la vida e integridad física y moral de su progenitora.

De otra parte, Rodríguez Aguilar su modus operandi era utilizar las redes sociales para el engaño de su víctima (Facebook) seduciendo al menor de 13 años de edad, ganándose la confianza mediante obsequios (regalos, dulces entre otros elementos), para luego acceder a él utilizando la violencia.

Es así como por más de 12 meses esta persona sometía al menor a estos vejámenes desde el año 2017. 

Los dos sujetos capturados y requeridos desde finales de mayo del presente año por el Juzgado Promiscuo del municipio de González-Cesar, fueron dejados a disposición de esa autoridad solicitante para su respectiva judicialización por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.

En lo corrido del presente año la Policía de Norte de Santander ha logrado la captura y judicialización de 23 personas por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años y Actos Sexuales con menor de 14 años, de los cuales 13 de estas capturas se han materializado en Ocaña.

La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-484-3185 y el correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario