..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de junio de 2018

CAPTURADAS DOS MUJERES Y UN HOMBRE PRESUNTOS INTEGRANTES DEL `CLAN DEL GOLFO´


Como resultado de la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en su lucha para desarticular grupos armados organizados con injerencia en esta zona de frontera, en las últimas horas, en el marco de la Campaña Militar y Policial ESPARTA fueron capturadas tres personas quienes pertenecerían al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Los capturados fueron identificados como Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, conocida en el mundo delincuencial como “La Mona”, natural de Tierra Alta- Córdoba, Francy Yubarlin Sánchez Moreno; de 21 años, conocida como “Princesa” y Roberth Jesús Prieto Mora, de 20 años, alias “Coreano”, estos dos últimos serían procedentes de Venezuela. 

Los operativos fueron realizados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con Gaula Militar, en la calle 28 con avenida cuarta del sector buenos aires y a la altura de la avenida primera con calle octava del barrio callejón, a través del proceso investigativo adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, lo que hizo posible el requerimiento de dos diligencias de registro y allanamiento, ordenes emanadas por la fiscalía. 

De acuerdo a la investigación, este Grupo Armado Organizado del ‘Clan del Golfo’, tendría injerencia en las comunas seis, siete y zona céntrica de la ciudad de Cúcuta. Siendo los encargados de realizar extorsiones a reconocidos comerciantes, trabajadoras sexuales, comunidad LGTBI a cambio de no atentar contra la integridad personal y permitirles laborar en una zona establecida; además, serían los autores homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades. 

Esta acción policial permitió la captura de alias “Coreano”, quien sería el segundo cabecilla y encargado de controlar el sector de la avenida séptima, alias “La Mona” y “Princesa”, serían las encargadas de transportar las armas de fuego de la organización y de brindar atención médica a integrantes de este grupo delincuencial que resultaran heridos. 

Como resultado del operativo fueron incautadas dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre nueve milímetros, con 50 cartuchos nueve milímetros, dos proveedores y una grana de aturdimiento, Instrumentos quirúrgicos y tres camillas. 

Entre tanto las personas las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchados en audiencia judicial fueron enviados a un centro penitenciario y carcelario de la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará adelantando acciones operativas en un trabajo articulado con Ejército Nacional, con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando la estructura delincuencial del ‘Clan de Golfo’ y reducir las actividades ilegales; narcotráfico, extorsión y homicidios por control territorial que delinque en esta zona frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario