..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de junio de 2018

CAPTURADAS CUATRO MUJERES DEDICADAS AL HURTO A COMERCIO


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Investigación Criminal, desplegó un fuerte operativo en la comuna diez, logrando desarticular la presunta banda delincuencial denominada ‘Los Mecheros’, quienes se dedicarían a hurtar en los almacenes de cadena.

Gracias al proceso investigativo se pudo establecer que cada una de las mujeres cumplía un rol específico dentro del grupo delincuencial ‘Los Mecheros’. Las funciones iban desde las personas que conducían los vehículos para transportar a quienes ejecutaban el robo de los centros comerciales, pasando por quien guardaba los artículos hurtados utilizando en algunas ocasiones sus residencias. 

Entre las capturadas se encuentra alias la “Santa”, como es conocida en el mundo delictivo, quien con 29 años cometía sus actividades ilícitas en la zona céntrica y diferentes comunas de la ciudad; es de anotar que la acción delictiva de alias la santa la realizaba en compañía de alias ‘Mercedes’, de 45 años, ‘la Gorda’, de 48 años y ‘Sandy’, de 49 años, todas de nacionalidad colombiana. 

Según las denuncias, son responsables de cerca de 15 hurtos, entre estos, uno realizado a un reconocido almacén de cadena el pasado mes de enero, hecho que permitió ser plenamente identificadas las hoy capturadas. 

Como resultado de la acción policial la cual contó con el apoyo de la Fiscalía Segunda Local de Cúcuta y de uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, permitió hacer efectivas cuatro órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado. 

En la investigación que tardo aproximadamente seis meses, se logró recopilar material probatorio y videos de cámaras de seguridad que vinculó a las hoy detenidas en la conformación de una red dedicada al hurto a comercio. 

Fue así como se planeó y realizó un gigantesco operativo simultáneo en los barrios Cuberos Niño y Santo Domingo pertenecientes a la comuna diez de la ciudad, permitiendo con esta acción policial la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Mecheros’. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a reconocer y denunciar cualquier hecho delictivo realizado por estas personas, con el propósito interponer las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario