..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de junio de 2018

CAMPAÑA POLICIAL Y MILITAR ESPARTA ASESTA GOLPE CONTUNDENTE AL GAO “LOS PELUSOS” EN NORTE DE SANTANDER


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander en coordinación con el Ejército Nacional y en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta, lograron hacer efectiva la captura de alias “Jairo”, cabecilla narcotraficante, de finanzas y logístico del GAO “Los Pelusos”.

En el marco de la campaña Militar y Policial “Esparta”, se llevó a cabo en el municipio de Ocaña la operación “Cronos X” contra el Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”, logrando la captura de JAIRO ANTONIO SOLANO SANGUINO conocido como “Jairo”, cabecilla narcotraficante, finanzas y logístico bélico de dicha organización delincuencial, quien registra orden de captura vigente por el delito de “Concierto para delinquir con fines de narcotráfico” emitida por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña. Esta captura permite afectar las finanzas de la estructura con la disminución del fortalecimiento en temas logísticos y bélicos. 

La investigación permite establecer que “Jairo” llevaba aproximadamente 15 años desempeñándose como cabecilla de narcotráfico y con injerencia en los municipios de Teorama y Convención. De otra parte, sería el encargado de suministrar finanzas, material bélico y de intendencia, para fortalecer la estructura delincuencial y lograr su consolidación, hasta convertirse en hombre de confianza de alias “Pepe”, cabecilla seudo-político de “Los Pelusos” para quien comercializaba directamente la droga.

Una investigación por más de cuatro meses coordinada con la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Norte de Santander y Ejército Nacional. Así mismo, se enmarca dentro de la afectación sistemática que ha recibido el GAO “Los Pelusos”, que permite contribuir al mantenimiento de las condiciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana de los Nortesantandereanos. 

La Policía Nacional sigue ejecutando operativos contundentes contra las estructuras de finanzas e inteligencia del grupo criminal “Los Pelusos” en Norte de Santander, en lo corrido de año se ha efectuado la captura de 08 personas judicializadas pertenecientes a este grupo criminal organizado.

La Institución invita a brindar información y denunciar cualquier hecho irregular marcando a las líneas habilitadas 123, celular 3214843185 y correo denor.sijin@policia.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario