..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de junio de 2018

Campaña de sana convivencia se tomará los comedores escolares


‘Yo decido vivir en paz en el comedor escolar’. Así se titula la estrategia que invitará a mejorar el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes en los comedores escolares del departamento, bajo el liderazgo de la Gobernación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Norte de Santander. 

“Con videos interactivos, talleres y actividades lúdicas recreativas, enfocadas a fomentar el respeto, la disciplina, la solidaridad y la tolerancia en estos sitios, promoveremos la sana convivencia de los estudiantes, generando espacios de paz y armonía en las instituciones educativas”, aseguró Ruth Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE. 

La funcionaria aseguró que es necesario dar importancia al acto de comer, evitando distracciones, comportamientos agresivos o violentos que indispongan a los demás integrantes del comedor escolar. Invitó, tanto a los padres de familia como docentes, a vincularse a través de estas acciones, promoviendo desde sus hogares, y aulas de clase, normas y conductas eficientes. 

En junio, el PAE promoverá el manejo adecuado del lenguaje y tono de la voz, el respeto hacia las manipuladoras y el cuidado de las instalaciones, las sillas, mesas y vasos del comedor. Estos consejos serán replicados mediante diversas piezas audiovisuales, para lograr un impacto positivo en los niños, niñas y adolescentes del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario