..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de junio de 2018

ALCALDÍA DE CÚCUTA: 109.399 ESTUDIANTES CUENTAN CON PÓLIZA DE SEGURO


Manteniendo el compromiso con el desarrollo e integridad de los estudiantes en las instituciones educativas oficiales del municipio, la Alcaldía de Cúcuta por medio de la Secretaría de Educación contrató el seguro estudiantil de 109.399 niños, niñas y jóvenes, con una cobertura total.

La póliza ampara a estudiantes matriculados en la vigencia 2018, en los niveles bachillerato y básica primaria en las instituciones educativas del área urbana y rural. Además, la Administración municipal busca a través de esta contratación, tomar las medidas que los estudiantes que implementen salidas pedagógicas a eventos fuera de las instituciones, no sean afectados en su traslado por cualquier riesgo. 

La cobertura representa los datos arrojados por el SIMAT y sustentado en la Ley 715 de 2001, donde se encuentran registradas 56 instituciones educativas oficiales y 2 centros educativos. 

Entre tanto, la Administración municipal continúa cumpliendo con las normas que se le ordena como parte de Estado, en aras de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes y el reconocimiento de éstos como sujetos de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario