..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2018

Acueducto y alcantarillado de Pamplonita será optimizado en 2018


El Plan de Aguas Departamental permitirá que 1.800 habitantes de Pamplonita tengan un acueducto y alcantarillado optimizado, en 2018. En el proyecto, cuya ejecución será de seis meses, serán invertidos $3.317 millones, aportes aprobados por Ventanilla Regional de Norte de Santander.

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, resaltó el trabajo conjunto que se ha tenido con la Alcaldía, “en lo que respecta a la gestión predial y ambiental. Culminada esta etapa, se avanzará en el proceso constructivo, para culminar los trabajos antes de finalizar el año”. 

El funcionario destacó que, junto a estos trabajos, se proyecta adelantar labores de aseguramiento, para consolidar una empresa prestadora del servicio que sea viable financieramente, amplíe sus rendimientos hacia la comunidad y garantice la expansión en calidad y cobertura. 

Obras 

La optimización del acueducto y alcantarillado incluye una nueva captación, instalación de 88 metros lineales en tubería para la línea de aducción y un desarenador de dos módulos, con capacidad para 2,48 litros por segundo. 

El proyecto también estipula la adeucación de la actual Planta de Tratamiento de Agua Potable, la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento para el abastecimiento, por gravedad, del barrio La Sabana, y la impermeabilización y arreglo de válvulas en el tanque existente. 

En lo que respecta a red de distribución, se propone una línea en tubería PVC de tres pulgadas para ampliar cobertura, además de dos estaciones reguladoras de presión, la instalación de macro y micro medidores, y el mejoramiento del sistema de bombeo del componente eléctrico existente. 

La red de alcantarillado se fortalecerá con la construcción de nuevos tramos, realce de pozos y reconstrucción de cañuelas. Se planea un solo colector con descarga final, cerca al río Pamplonita, para que a futuro pueda construirse una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario