..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2018

TRAS LAS REJAS HOMBRE SINDICADO DE LA COMISIÓN DE HOMICIDIO EN EL GRADO DE TENTATIVA Y LESIONES PERSONALES


Durante la Ofensiva Nacional Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de labores de vigilancia y patrulles en diferentes barrios y comunas de la capital nortesantandereana, logró la captura de un hombre sindicado de la comisión de homicidio en el grado de tentativa, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

Como resultado de las acciones realizadas por uniformados pertenecientes al Comando de Atención Inmediata CAI Aeropuerto, se capturó en flagrancia a Omar Andrés Parada Rodríguez, de 31 años de edad, residente en el barrio Magdalena, momentos después de haber atacado con un arma de fuego a un ciudadano en un acto de intolerancia social momentos en que movilizaba en un vehículo de transporte público. 

El caso se conoció después que la comunidad alertara a la patrulla del cuadrante que realizaban actividades de registro y control en la avenida segunda del barrio Limonar del Norte. Con base en la información suministrada, los efectivos dieron despliegue al operativo, interceptándolo a pocos metros del lugar de los hechos. 

De acuerdo con la información, luego de agredir a la víctima, un hombre de 27 años, quien recibió heridas a altura de la región abdominal, el autor del crimen para evadir a las autoridades trato de emprender la huida a bordo de una motocicleta Suzuki 125, color negro de placas venezolanas. 

Al hacer un registro minucioso le fue hallado una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, un proveedor, 17 cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia. Como resultado del operativo fue capturado Andrés Parada Rodríguez, conocido en el mundo delictivo como “El Toro”, como responsable de este hecho, luego de ser escuchado en audiencia judicial le fue interpuesta con medida de aseguramiento en un centro carcelario local de la ciudad. 

El arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos relacionados con el delito de homicidio, entre tanto la motocicleta inmovilizada fue dejada a disposición de la autoridad competente. Entre tanto la víctima fue remitida a un centro asistencial, donde actualmente se recupera de las heridas. 

De acuerdo a las investigaciones se ha podido establecer que alias “El Toro”, haría parte de un Grupo Delincuencial Organizado con injerencia en la ciudad. Luego de verificado los antecedentes judiciales, esta persona le registraría anotaciones por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, lesiones personales y tentativa de homicidio. 

En la actualidad se da continuidad con las investigaciones para establecer si esta persona estaría involucrada en hechos relacionados con homicidios y de esta manera evitar que queden en la impunidad. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo el llamado a reconocer a la persona capturada en otros hechos delictivos, con la finalidad de fortalecer los procesos judiciales en su contra, así mismo agradece a la comunidad por la oportuna información suministrada lo que conllevó lograr la captura de esta persona presunto responsable de este acto delincuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario