..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2018

Se articulan esfuerzos para brindar atención integral a víctimas


Desde la Mesa Departamental de Enfoque Diferencial, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, se articulan acciones entre entidades gubernamentales y públicas para lograr una atención oportuna, acompañar y reparar integralmente a las víctimas de la región. Por ello, en el segundo encuentro de 2018, efectuado en la Quinta Teresa de Cúcuta, fueron socializados proyectos de paz que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes grupos poblacionales de Norte de Santander. 

“Uno de ellos es el de ProPaz, de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, desde donde se brinda asistencia técnica a los diferentes colectivos y organizaciones de población víctima, frente a la Ley 1448. Otra acción es la de los Jóvenes Gestores de Paz (Joenpaz), a través del proyecto ‘Joven en Paz’, quienes vienen fortaleciendo el tejido social y comunitario por medio de capacitaciones y sensibilizaciones en pro de los derechos de esta población”, precisó Angélica Sáenz, funcionaria del despacho de Desarrollo Social. 

La administración departamental ha emprendido labores que vinculan a otras secretarías, como la de Fronteras, despacho que, junto a jóvenes, ha generado difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se han facilitado escenarios propicios para que esta misma población tenga participación e incidencia en asuntos relacionados con asambleas, plataformas y consejos municipales de juventud, entre otros. 

Para Lady Morales Sarmiento, secretaria de Desarrollo Social, el propósito del trabajo departamental “es vincular a los diferentes grupos poblacionales que han sido víctimas, entre ellos la infancia, adolescencia, juventud, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, comunidades étnicas y población LGBTI, para lograr una reparación integral a quienes han sufrido algún flagelo en nuestro departamento”. 

Se espera que el próximo encuentro de la Mesa Departamental de Enfoque Diferencial se lleve a cabo en agosto, cuando se tratarán temas relacionados con víctimas y población LGBTI, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario