..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2018

Rinden homenaje a víctimas de primera masacre paramilitar en Tibú


Las víctimas de la primera masacre perpetrada por paramilitares en la vereda Socuavo (municipio de Tibú), hace 19 años, fueron recordadas esta semana por medio de actividades artísticas y culturales, lideradas por la Gobernación de Norte de Santander, la Fundación Cultural y Social Quinta con Quinta Crew y la Red de mujeres víctimas y profesionales.

“El 29 de mayo de 1999 se registraron las primeras muertes. Hoy, queremos demostrar que a través del baile, la pintura, el rap y los testimonios de las agresiones sufridas por mujeres en el conflicto podemos seguir construyendo la memoria histórica”, precisó Nohelia Martínez Hernández, coordinadora del Centro de Inspiración para la Paz (CIP), de la Secretaría de Víctimas del departamento. 

EL director de la Fundación Cultural y Social Quinta con Quinta Crew, Jorge Botello, aseguró que el encuentro proporcionó “un espacio para que participara el arte, la juventud y la institucionalidad, en temas que no son fáciles de tratar”. 

La administración departamental, con este tipo de actividades, ratifica su apoyo a la reconciliación y el perdón, de manera que se resalte el camino que han recorrido los sobrevivientes del conflicto armado en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario