..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍA DESARTICULÓ BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL HURTO A COMERCIO, RESIDENCIAS Y AUTOMOTORES EN OCAÑA


En diferentes puntos de la provincia de Ocaña, la Policía Nacional llevó a cabo la operación EOLO en donde se lograron 8 capturas por orden judicial de los integrantes y cabecillas de una banda delincuencial, dedicada al hurto en todas sus modalidades.

La operación adelantada por el personal de la Seccional de Investigación Criminal obtuvo en el primer allanamiento realizado en el barrio La Promesa de Dios, la captura de Aníbal Navarro Álvarez de 29 años de edad, conocido como “El Burro” quien se encuentra solicitado mediante orden de captura proferida por el juzgado promiscuo municipal de Cesar, por el delito de concierto para delinquir.

Así mismo, en el barrio Carretero Central fue capturado Hernando Sanjuán López de 54 años de edad alias "Neto”, solicitado mediante orden de captura del 21 de marzo de 2018, por el delito de falsedad material en documento público con circunstancias de agravación; durante el allanamiento fueron encontrados elementos materiales probatorios tales como 03 placas para motocicleta por valor de 150.000 pesos, 03 para vehículos por valor de 150.000 pesos, 20 plantillas fabricadas en papel pergamino con similitud y características para vehículo por valor de 400.000 mil pesos, 81 plantillas con similitud y características para motocicletas por valor de 1.620.000 mil pesos y un equipo de cómputo marca Lenovo para educar por valor de 2.000.000 mil pesos.

En el inmueble ubicado en la calle 10 del barrio Promesa de Dios, fue capturado Orielson Vega Ascanio de 42 años edad, conocido como "Tato” quien se encuentra solicitado mediante orden de captura de fecha 19 de abril de 2018, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de González-Cesar, por el delito de concierto para delinquir. En lugar le fue encontrado 01 arma de fuego tipo revolver marca escorpio calibre 38 corto avaluado en 3.000.000 de pesos, 11 cartuchos avaluados en $22.000 pesos. Así mismo, 01 chaleco antibalas avaluado en 3.000.000 de pesos y 197 billetes en denominaciones de 50.000 mil pesos colombianos por valor de 9.850.000 pesos.

En otro punto de Ocaña se hizo efectiva la captura por orden judicial de alias "Carlos Mario” identificado como Carlos Mario Batista Urdaneta de 27 años de edad, ocupación agricultor, quien se encuentra solicitado mediante orden de captura de fecha 22 de marzo de 2018, proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Ocaña, por el delito de concierto para delinquir.

De igual manera en el barrio 28 de Diciembre del municipio de Teorama, fue capturado Clodomiro Quintero Anteliz alias "Miro Coroto” de 46 años de edad, solicitado mediante orden de captura desde el 19 de abril de 2018, por el delito de concierto para delinquir, proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal de González-Cesar; de igual modo en el barrio Santa Ana del municipio de Ocaña fueron capturados Fernando Vega Mora, Carlos Andrés Ortiz Salazar y Jeiner Danilo Guerrero Ascanio, conocidos como alias "El Ojón", jefe de la organización, "Petete y "Bollo de Perro” quienes se encuentran solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal de Ocaña y Juzgado Promiscuo Municipal de González-Cesar por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Los elementos anteriormente mencionados y los 8 capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, en donde deberán responder por los delitos que se le atribuyen.

La Policía de Norte de Santander incrementó las acciones de prevención y control encaminadas a evitar que se materialicen actos delictivos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a las líneas 123 o celular 3214843185. De igual manera al correo denor.sijin@policia.gov.co garantizando absoluta reserva a su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario