..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de mayo de 2018

Optimización del Acueducto de La Pedregosa avanza en un 45%


El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont Galvis, inspeccionó los trabajos de ‘Optimización del Sistema de Acueducto del corregimiento de La Pedregosa’, en el municipio de La Esperanza, los cuales registran un avance del 45%. 

La obra, cuyo valor ronda los $3.400 millones, sería entregada en el segundo semestre del 2018, e incluye la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, nueva captación, desarenador, tanque de almacenamiento, cerramiento de la planta, línea de aducción e instalación de siete kilómetros de tubería, dos pasos elevados de 42 metros y uno de 150. 

Bermont Galvis sostuvo que la obra solucionará la discontinuidad en la oferta de fuente hídrica (14 horas) y el índice de agua tratada, que actualmente es de 0%. 

Proyectos para el casco urbano de La Esperanza 

En La Esperanza, el secretario de Agua se reunió con el alcalde Jaider Navarro, para socializar los alcances y alternativas de los estudios y diseños de optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del casco urbano. 

Al encuentro también asistieron funcionarios de la Personería, Empresa de Servicios Públicos, Secretaría de Planeación y el Concejo. 

Para viabilizar el proyecto, el municipio debe sanear asuntos prediales y contar con todos los permisos ambientales que se requieran. Al respecto, la administración local se comprometió a realizar las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario