..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de mayo de 2018

La Gobernación también le aporta a la paz por medio de la música


Con la presencia del director musical César Escola, la Gobernación de Norte de Santander presentó la producción musical ‘Laso le canta a la paz, vol. 1’, con la cual, además, se brindará un concierto gratuito este viernes a las 6:00 de la tarde, en el centro comercial Ventura Plaza. Lidera la Secretaría de Cultura del departamento, en el marco del fortalecimiento de los procesos de paz y posconflicto en la región. 

El producto discográfico es financiado bajo los parámetros del Laboratorio Social de Emprendimiento (Proyecto LASO), en el que la administración departamental invirtió cerca de $100 millones, obteniendo como resultado 2 producciones de alta calidad. 

La producción consta de 18 piezas musicales de géneros como salsa, rap, rock, carranga, tropical, entre otros. En ella participaron 22 artistas nortesantandereanos, a los cuales la Gobernación les brinda la oportunidad de grabar profesionalmente. 

El Secretario de Cultura, César Ricardo Rojas, manifestó que esta producción, la número seis, le canta a la paz y vincula a artistas de los diferentes municipios del departamento. 

“Siento que este proyecto es tan necesario que debe seguir, dado que los músicos no siempre reciben apoyo para llegar a realizar una producción de esta calidad. Esta es la manera de entregar herramientas para que los músicos aprendan a difundir, trabajar y vivir de la música”, expresó César Escola. 

El director y productor añadió que “no hay nada más hermoso con que un pueblo que canta, de un músico que trasmite y le entrega las canciones a la gente; un niño que está pegado a la música se aleja de las armas”. 

La iniciativa inició en 2011, durante el primer periodo del gobernador William Villamizar Laguado. Esta es la sexta producción, con la que se han beneficiado 95 agrupaciones de todos los géneros musicales y de los distintos municipios de Norte de Santander. De esta manera, la Gobernación seguirá apoyando y acompañando a los artistas musicales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario