..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de mayo de 2018

Gramalote Tendrá Ruta Turística Cafetera


La Cámara de Comercio de Cúcuta y el Comité Nacional de Cafeteros sostuvieron una reunión para identificar una ruta turística del café en el municipio de Gramalote.

La reunión encabezada por Ricardo Mendoza, director ejecutivo del ente cafetero y María Paula Gomez, directora de la agencia de inversión “Invest In Cúcuta” contó también con la participación de la gerencia de competitividad de la entidad cameral, la Comisión Regional de Competitividad, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad Libre.

En la identificación de la ruta, se pretende que desde las universidades y con el apoyo de la Cámara de Comercio, se consolide un diseño de caracterización de las posibles fincas que harán parte de la ruta turística cafetera de Gramalote.

En el pleno resurgir del municipio, esta alianza permitirá un desarrollo rural que gestione la promoción de Gramalote como destino turístico y ruta cafetera del país, condición que ha mantenido a lo largo de su historia.

Cabe resaltar que autoridades locales y población en general del municipio, han demostrado aceptación ante la iniciativa, pues consideran importante un ingreso diferente o valor agregado a solo la producción de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario