..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de mayo de 2018

Gobernación mejorará corredores viales hacia pueblos de occidente


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Infraestructura, presentó un balance de las obras que se han realizado y que se van a ejecutar en los corredores viales Salazar – Puente Gómez, La Laguna – Salazar – Arboledas, Salazar – Arboledas, Arboledas – Cucutilla, las cuales serán entregadas durante la visita institucional del mandatario regional, William Villamizar Laguado, al municipio de Salazar. La cita se cumplirá este viernes. 

Dentro de las obras finalizadas, se encuentra el mejoramiento de la vía Puente Gómez – Salazar, en la que se invirtieron $47.000 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías. El proyecto incluyó la construcción de alcantarillas, cunetas y sumideros, muros de contención y estabilización de taludes. Beneficiará a unos 85.000 habitantes de Santiago, Salazar, Arboledas y Cucutilla. En este mismo trayecto, también se hizo mantenimiento de 14 kilómetros, por valor de $7.000 millones. 

El Secretario de Infraestructura, Rafael Segundo Ramírez Marín, precisó que “otra de las inversiones efectuadas en el actual mandato del Gobernador es el mantenimiento de la vía La Laguna – Salazar – Arboledas, donde se realizó perfilado, cuneteo y reconformación de banca, con una inversión de $47 millones. El beneficio repercutirá en unas 9.000 personas”. 

Entre las obras que se tienen previstas para ejecutar en un mediano plazo, se encuentra el mejoramiento de la vía Cornejo – Puente Gómez – Salazar, a la cual se tiene destinada una inversión de $33.000 millones. 

Así mismo, el mejoramiento de 2 kilómetros de la vía Puente Gómez – Salazar y otras vías complementarias, correspondientes a la red terciaria del municipio de Salazar, tales como Casa Quemada – San José Ávila, Mina – La Tigra y Barrio Nuevo – Sector 3, Monte Cristo; en estas se invertirán $1.000 millones. También los estudios y diseños de 11 kilómetros del Corredor Salazar – Arboledas, para luego avanzar con las obras físicas. 

“Cada una de estas obras tiene como fin brindar óptimas condiciones de transitabilidad hacia los pueblos de occidente, mejorar la calidad de vida de los habitantes, para que puedan desarrollar sus actividades económicas y agropecuarias”, puntualizó Ramírez Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario