..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de mayo de 2018

Gobernación invertirá $100 millones para repotenciar puente Tibú


Tras la alarma generada por la pérdida de la banca en el sector puente Tibú, por donde el río Catatumbo amenaza con socavar gran parte del terreno en el paso elevado que comunica a esta población, el gobernador William Villamizar anunció una inversión inicial de $100 millones, que se destinarán a la construcción de un enrocado para salvaguardar la estabilidad de la estructura.

El mandatario seccional precisó que adicionalmente, con el apoyo del gremio de los porcicultores, empresas locales y el alcalde Jesús Alberto Escalante, se logró un aporte de varias volquetas con roca caliza, que servirá para mejorar temporalmente la estructura. 

La inspección que se efectuó por parte del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y la secretaría departamental de Infraestructura en puente Tibú, dejó como evidencia que el confinamiento al que ha sido llevado el río y la alteración de su curso derivaron en la afectación de la estructura. 

Los datos de los últimos aguaceros en Tibú son contundentes. En los dos chubascos de la semana pasada cayó cerca del 50% del agua estimada para este mes, según el promedio anual. 

Desde este martes, de las 7:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, estará cerrada la vía Tibú – Astilleros, en el sector de Ambato, para facilitar la reparación de un puente, que este en pésimas condiciones producto de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario