..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de mayo de 2018

Gobernación integrará misión de verificación de derechos humanos en el Catatumbo


En la tercera sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional, presidida por la Gobernación de Norte de Santander, se evaluaron las estrategias implementadas durante la situación de emergencia que se presentó en los municipios del Catatumbo, debido a enfrentamientos entre los grupos armados del Eln y Epl.

“Hicimos seguimiento a las acciones que se han ejecutado frente a esta problemática, a la atención humanitaria prestada y a la búsqueda de medidas que podemos emplear para prevenir que se presenten hechos lamentables y que permitan proteger a la población civil”, afirmó William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander. 

En el encuentro, además, fue presentado el plan de la misión de verificación de la situación de derechos humanos en el Catatumbo, comisión que constatará en terreno cómo avanza la atención en los refugios y cascos urbanos. 

“Esta comisión recorrerá la zona por ocho días. Estará integrada por organizaciones no gubernamentales, entidades del Estado y organismos internacionales que, al finalizar, presentarán los resultados en una gran asamblea”, puntualizó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento. 

Finalmente, en la jornada se visibilizó el riesgo inminente de desplazamiento, que se debe ser observado por las Alcaldías. También se aprobaron las medidas respectivas para proteger los bienes de las personas que han sido despojadas involuntariamente en ls diferentes localidades y se instó a alternar las rutas que están contempladas en la Ley 1448 de 2011, en la que se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario