..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 8 de mayo de 2018

Fuertes lluvias afectan tránsito vehicular en Norte de Santander


Más de seis deslizamientos de tierra, originados por fuertes lluvias, afectaron en las últimas horas el tráfico vehicular sobre la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga, especialmente en el sector conocido como La Corcova. Así lo confirmó la coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de Norte de Santander, Adriana Milena Arias Carillo. 

En este momento, incluso, no hay paso en la vía Bucaramanga – Cúcuta, donde el Instituto Nacional de Vías desarrolla labores con maquinaria pesada para el retiro de los escombros. 

Arias Carillo aseguró que se han presentado fuertes precipitaciones de agua en la provincia de Pamplona, la región del Catatumbo y en algunos municipios del suroriente del departamento. 

“En el casco urbano de Tibú se desbordó un caño de aguas lluvias, lo que generó inundaciones en varias viviendas de familias residentes en el sector La Isla. Habitantes aseguran que el agua llegó a medir hasta metro y medio, al interior de sus casas”, afirmó la coordinadora del CDGRD. 

Ante las situaciones registradas, la funcionaria solicitó a los alcaldes activar los sistemas de alertas tempranas y planes de contingencia. 

“La solicitud se hace debido a los pronósticos del clima realizados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que estiman fuertes precipitaciones en varios sectores del departamento”, puntualizó Arias Carillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario