..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2018

Formadores y músicos aprendieron a reparar instrumentos de viento


Treinta formadores y músicos de 20 municipios de Norte de Santander fortalecieron sus conocimientos en el cuidado, mantenimiento y reparación de instrumentos de viento, mediante las capacitaciones dirigidas por los Centros de Lutería de la Fundación Salvi, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, de la Gobernación de Norte de Santander. 

El proceso se caracterizó por su componente práctico, enfocado en la evaluación, reparación y mantenimiento de 56 instrumentos, conformados por trompetas, clarinetes, saxofones, flautas, cornos, trombones, eufonios y tubas. 

Los conocimientos adquiridos serán replicados en los diferentes municipios del departamento. 

Cúcuta fue el decimoprimer territorio visitado en 2018 por la Fundación Salvi, en convenio con el Ministerio de Cultura, con el fin de promover prácticas básicas e importantes en el cuidado y mantenimiento de instrumentos de viento. 

El secretario de Cultura, César Ricardo Rojas, manifestó que se seguirá gestionando ante el Gobierno Nacional “para que los municipios accedan a talleres. En esta ocasión nos permitió poner en práctica los conocimientos, reparando y conservando los instrumentos que tenemos y que han sido donados por el Ministerio y la Gobernación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario