..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de mayo de 2018

Curso de Estado Mayor, visita Norte de Santander.


Los alumnos del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra 2018, realizan su visita durante tres días a Norte de Santander, en cumplimiento a su calendario académico.

Inicialmente realizaron un recorrido por los puentes internacionales que comunican a Norte de Santander con la Republica Bolivariana de Venezuela, en el lugar recibieron información de personal de Migración Colombia, quienes contextualizaron a los oficiales de la situación en la zona de frontera.

Por su parte el Brigadier General Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Trigésima Brigada, presento su información de comando con la que los alumnos conocieron la jurisdicción, sus operaciones y planes que se desarrollan. 

Así mismo, el coronel Jesús Antonio Liévano Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Vulcano, dio a conocer a los oficiales la gestión adelantada por la Unidad Especial, en su lucha contra los diferentes factores de criminalidad. 

En el marco de la visita, y de primera mano de las autoridades, en un ciclo de siete conferencias, conocieron el contexto, histórico, político, y social del departamento. Los asistentes a través de preguntas aclararon dudas en lo concerniente al trabajo que adelantan las administraciones para continuar forjando el desarrollo de la región. 

Con un recorrido por el centro histórico de Villa del Rosario, donde se encuentra la casa de General Francisco de Paula Santander y la visita a la Quinta Santa Teresa, los alumnos que al ascender al grado de Teniente Coronel, irán a las diferentes Unidades Militares entre ellas la Trigésima Brigada y la Fuerza de Tarea Vulcano, se despidieron de su estadía en la capital de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario