..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de mayo de 2018

Continúa el seguimiento a la atención humanitaria en el Catatumbo


El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, y la coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre (CDGRD), Adriana Milena Arias Carrillo, hicieron seguimiento a la atención humanitaria en la región del Catatumbo. Las actividades se desarrollaron desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo de Cúcuta (CEGIRD). 

Márquez Pérez informó que a la fecha se han entregado 280 toneladas de ayudas humanitarias -entre mercados, elementos de aseo, frazadas y colchonetas- a más de 4.200 personas ubicadas en los municipios de Ocaña, Hacarí, Ábrego, Convención, El Carmen, La Playa, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú. 

El funcionario explicó que de las 280 toneladas dispuestas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, 40 fueron aportadas por la Gobernación de Norte de Santander, 10 por el Comité Internacional de la Cruz Roja y 230 por parte del Gobierno Nacional. 

“Agradecemos el acompañamiento logístico del Ejército, la Policía Nacional, los organismos de socorro y la Gobernación, para la entrega de estas ayudas. Se espera llegar a la meta de cubrimiento en los 11 municipios designados para la atención, en donde se estima que más de 30.000 personas serán beneficiadas”, precisó el representante del alto gobierno. 

La coordinadora del CDGRD, Adriana Milena Arias Carrillo, informó que se mantendrá el Puesto de Mando Unificado en Ocaña y en Tibú, para atender la crisis humanitaria en el Catatumbo originada por el conflicto armado. 

“En las vías del Catatumbo, la Fuerza Pública habilitó puestos de control, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, para la movilización de productos agrícolas hasta los centros de acopio y plazas de mercado”, aseguró la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario