..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de mayo de 2018

Con $1.006 millones, se mejorará transitabilidad en vía Acolsure - UFPSO


Más de 8.000 personas, entre las que se incluyen la comunidad educativa de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña (UFPSO), se beneficiarán con las obras de mantenimiento de la vía que comunica a Acolsure con el centro de educación superior. Así se conoció durante la socialización del proyecto, por parte de funcionarios de la oficina de Proyectos Especiales de la Gobernación de Norte de Santander. 

En el encuentro, se precisó que la administración departamental invertirá $1.006 millones y que se estima que los trabajos se extenderán unos cuatro meses, tiempo tras el cual las comunidades comenzarán a disfrutar de una vía en óptimas condiciones. 

“Expusimos el alcance, limitación, plazo estipulado (cuatros meses), y presupuesto estimado. Invitamos a la comunidad a transitar bajo las delimitaciones y medidas preventivas, para evitar accidentes y malos entendidos”, aseguró Tatiana Montoya, supervisora de la obra y contratista de la Gobernación. 

El director de obra de la firma contratista, Giovannny Ortiz Pérez, explicó que se intervendrá un 25% de la capa de rodadura existente, que está en mal estado. La vía tiene 2.1 kilómetros de longitud, representados más o menos en 15.000 metros cuadrados de capa de rodadura, de los cuales se intervendrán directamente 4.000 metros. Las acciones se ejecutarán en lo puntos críticos. 

La obra no incluye la pavimentación total de la vía, pero se harán trabajos de rocería, mejoramiento de varias cunetas que se encuentran en mal estado y la señalización del corredor vial, mediante líneas de demarcación y taches reflectivos. 

La interventora del proyecto, Liliana Angarita, explicó que de acuerdo con sus funciones hará seguimiento y supervisión al contratista, para que cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en los pliegos de condiciones y dentro del contrato, de manera que se cumpla a cabalidad con el manual de Invías. 

“Esta es una vía transitada constantemente, tanto por los estudiantes, como administrativos, y todo el personal que llega al centro educativo. Por lo tanto, resaltamos el apoyo del gobernador William Villamizar Laguado para la inversión y recuperación de la vía. Gracias a estos recursos (los $1.006 millones) contaremos con una vía en mejores condiciones, beneficiando a toda la población”, expresó Guillermo Mendoza Lemus, funcionario de la oficina de Planeación de la UFPSO. 

El presidente del Consejo Superior Estudiantil de la universidad, Cristian Jiménez Arévalo, manifestó su agrado, debido a que las obras brindarán comodidad en el transporte y la movilidad y ayudará a prevenir accidentes. 

“El estudiantado formará parte de la veeduría de las labores a ejecutar y de los dineros a invertir. Nos queda resaltar la labor del Gobernador, por haber acogido esta solicitud, y la del diputado Wilmer Guerrero, por apoyar esta petición”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario