..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de mayo de 2018

Comité de Juventud avanza en construcción del Plan de Acción 2018


La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander socializó los cambios en la normatividad en materia de juventud, durante el primer Comité Departamental para esta población, en 2018. Dispuso, además, un escenario para la construcción del Plan Anual de Acción que permita contar con índices claros y específicos para las actividades que se emprenderán en pro de esta población.

“Destacamos varias líneas de acción, en lo correspondiente al uso del tiempo libre, la recreación, la formación, el manejo de sustancias psicoactivas, la prevención y la medición de riegos de juventud en nuestra región. También, conocimos los trabajos que han desarrollado y la articulación con todas las entidades que componen este comité”, precisó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho de Desarrollo Social. 

En el comité, efectuado en la Quinta Teresa de Cúcuta, se analizó la construcción de la Política Pública de Juventud y el Plan Decenal. El propósito fue motivar a las entidades participantes y municipios para que se vinculen al cumplimiento de las leyes que cobijan a esta población, en lo relacionado con sus derechos, deberes y plataformas de información. 

“Necesitamos que las políticas públicas sean de carácter participativo y efectuar procesos de diagnósticos, para identificar las principales problemáticas, y construir las líneas temáticas como acciones centrales, las cuales desarrollaremos para resolver los problemas que aquejan a la juventud”, explicó Angélica Sáenz, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación. 

Al encuentro asistieron representantes de la Gobernación, Registraduría Nacional, Agencias de Cooperación, Iniciativas Juveniles, Universidades, Cajas de Compensación Familiar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario