..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de mayo de 2018

‘Comer sano está en sus manos’ promueve hábitos saludables en menores de la región


Las frutas, verduras y hortalizas deben hacer parte de la nutrición de los niños y niñas de Norte de Santander. Bajo esta premisa, miembros del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander llegarán a los colegios con campañas pedagógicas en las que se enseñen las bondades de estos productos en el mejoramiento de la calidad de vida y alimentación de los menores, con lo cual también se ayuda a garantizar su permanencia en las instituciones educativas del departamento.

“Se ha identificado la deficiencia y la poca aceptabilidad que tienen estos alimentos en los menores, especialmente aquellas verduras que se suministran a través de ensaladas en el complemento alimentario modalidad almuerzo; por eso queremos promover estas campañas educativas que permitan contribuir al desarrollo integral de los estudiantes”, precisó Ruth Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE en el departamento. 

Según algunos estudios, los buenos hábitos y comportamientos alimentarios adquiridos en la infancia son mantenidos generalmente durante la edad adulta, razón por la cual el PAE y la administración departamental invitan a los padres de familia y docentes a promover una buena educación nutricional desde los primeros años de vida de los niños y niñas, de manera que esta se mantenga en el futuro. 

En esta tarea, las manipuladoras de alimentos del PAE también juegan un papel fundamental. Deberán emplear diferentes técnicas culinarias y ofrecer platos vistosos y sabrosos, con el objetivo de despertar ganas y curiosidad en los estudiantes, especialmente hacia el consumo de frutas, verduras y hortalizas. 

Juntos podemos mejorar los hábitos alimentarios. ‘Comer sano está en sus manos’, solo así se contribuye al sano crecimiento y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario