..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2018

CAPTURADO UN HOMBRE QUE EXTORSIONABA A CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO



En el Marco de la campaña Militar y Policial ESPARTA, la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo interinstitucional continúa aunando esfuerzos para cerrarle el paso al delito de extorsión en esta zona de frontera.


Es así; como en las últimas horas, se realizó un operativo en la calle 14 con avenida 16 del sector de Cormoranes, en la cual se logró la captura de Yerson Fernando Cárdenas Hernández, de 28 años, conocido en el mundo delincuencial como “Fercho”, quien se dedicaría a realizar exigencias ilícitas de dinero en reconocidas empresas y conductores del transporte público en el sector de la ciudadela Juan Atalaya. 

Esta acción operativa desarrollada por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, contó con el apoyo del GAULA Militar del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, mediante recolección de información suministrada por fuentes humanas e interceptaciones de comunicaciones telefónicas. 

Todo este trabajo conllevó a hacer efectiva la orden judicial emanada por el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de extorsión y concierto para delinquir en contra de Yerson Fernando Cárdenas Hernández. 

De acuerdo a la investigación que tardó ocho meses, se pudo establecer que alias “Fercho”, vendría realizando la exigencia económica desde hace un año, siendo afectados de esta acción delincuencial los administradores de las empresas de transporte público urbano y conductores pertenecientes a la misma de los sectores de Ospina Pérez, Camilo Daza y Cormoranes. 

Como modalidad, se haría pasar como integrante de un Grupo Armado Organizado con injerencia en esta región del país, mediante llamadas extorsivas e intimidatorias en las cuales les exigiría el pago de 2 a 5 millones de pesos, a cambio de no atentar con su integridad y la de su familia, además de no ocasionarle daños materiales a los vehículos. 

Es importante resaltar que alias “Fercho”, asumiría el cargo como cabecilla en el mes de enero, después de la captura de María Carolina Rodríguez Soto alias la “Uicha”, quien era la encargada de realizar estas acciones ilegales. La captura se dio en el municipio de Los Patios, por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, por el delito de extorsión. 

Con base en la información suministrada por los denunciantes, se dispuso del operativo para ponerle fin al caso de extorsión. Durante el operativo anti extorsión fue incautado un teléfono móvil, que sería utilizado para realizar las exigencias ilícitas de dinero. 

Finamente alias “Fercho”, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando acciones operativas e investigativas para combatir delitos de esta naturaleza, igualmente invita a la comunidad para que denuncie todo hecho delictivo ante las autoridades competentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario