..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de mayo de 2018

‘Arte para soñadores’ motiva el aprovechamiento del tiempo, entre menores de Ocaña


Más de 30 menores del Barrio Juan XXIII de la Villa de los Caro se benefician del proyecto “Arte para soñadores”, que adelantan estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Departamental. 

Una vez por semana, los niños y niñas reciben acompañamiento, directamente en su barrio, para desarrollar proyectos artísticos, de aprovechamiento del tiempo libre, reciclaje, entre otras iniciativas, que buscan incentivarlos a mejorar su relación con el medio ambiente y despertar interés por actividades diferentes a las que normalmente desarrollan por fuera de la jornada escolar. 

Las jornadas de trabajo hacen parte de las estrategias de articulación que se han venido fortaleciendo entre la universidad y los profesionales de la oficina de enlace de la secretaría de Gobierno del departamento, en Ocaña, con el ánimo de aumentar la cobertura de los programas de promoción y prevención. 

“Me han gustado mucho las clases. Me han enseñado muchas cosas bonitas y las profes son muy chéveres. Le doy gracias a la Gobernación y a la universidad por todo esto que nos están trayendo, tan divertido para nosotros en nuestro tiempo libre”, expresó Ana Sofía Quintero Álvarez, beneficiaría. 

Los resultados hasta ahora han sido positivos y la respuesta de los menores tiene motivados a los estudiantes de la UFPSO. 

“El objetivo es generar cambio social con actividades artísticas, con la pintura y el reciclaje. El proyecto ha unido mucho a la comunidad. Nosotros hemos podido darnos cuenta de lo que pasa en la sociedad, de la problemática que afrontan los niños y buscamos ayudar a solucionarlas a través de la didáctica y la lúdica”, precisó Eibis Nataly Villamizar Meza, estudiante del quinto semestre de Comunicación Social de la UFPSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario