..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de mayo de 2018

ALCALDÍA DE CÚCUTA FIRMÓ CONVENIO QUE BENEFICIA A SECTOR ARROCERO


La Alcaldía de San José de Cúcuta y el Banco Agrario de Colombia S.A. suscribieron convenio interadministrativo de cooperación para la financiación de proyectos agropecuarios con garantía FAG, apalancando créditos asociativos hasta por 2.800 millones de pesos, aportando el municipio $100 millones los cuales serán devueltos a éste con el pago de los créditos.

Así mismo, en aras de ampliar la cobertura del convenio en mención, la Administración municipal hace un depósito adicional de $200 millones de pesos, permitiendo apalancar proyectos de agroindustria por un valor de $4.700 millones, de esta manera los pequeños y medianos productores de cultivo de arroz del municipio de Cúcuta, tendrán su propio molino para procesar el arroz que producen en sus parcelas y transformarlo hasta llegar al consumidor final. Este molino tiene la más alta tecnología a nivel mundial y puede procesar 5 toneladas de arroz por hora. 

El Alcalde de Cúcuta César Omar Rojas Ayala complacido con la firma del convenio, expresó “más de 3000 productores de arroz se verán beneficiados, demostrando además que con esta inversión Sí se puede industrializar el agro en nuestro municipio”. 

Rubén Darío Fernández Gerente de Asozulia indicó “la Asociación de usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Rio Zulia, se ahorrará 3.500 millones de pesos de pago de comisión de garantía FAG, gracias al aval que da la Alcaldía de Cúcuta”. 

Actualmente, 1000 pequeños arroceros del corregimiento de Buena Esperanza se proyectaron la construcción, compra y puesta en marcha de un molino, entre cuyos objetivos está transformar el arroz paddy verde, estimando que con esta ayuda al sector, se generen más de 5.000 empleos directos anualmente en los corregimientos de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario