..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de mayo de 2018

600 UNIFORMADOS SE TOMARON LAS COMUNAS UNO, SEIS Y SIETE


La Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con diferentes instituciones y entidades locales, como antesala a la celebración del día de la madre durante el fin de semana realizaron un plan especial para el fortalecimiento de la seguridad en la zona céntrica de esta capital, donde se obtuvieron diferentes resultados operativos.

Por tres días se dispuso de un dispositivo integral de seiscientos uniformados que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Fuerza Disponible, Grupo de Operaciones Espaciales, entre otras especialidades concentraron su servicio en la zona céntrica de la ciudad, Ciudadela Juan Atalaya y en los diversos barrios que integran las comunas uno, seis y siete de la capital norte santandereana. 

Todo esto con la finalidad de contrarrestar y atacar los delitos de impacto como homicidio, hurto a personas y en todas sus modalidades, trafico local de estupefacientes, riñas, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, llevó acabo fuertes controles en las comunas nueve y diez de la ciudad. 

Como resultado de esta actividad, a través del sistema Morforad se identificaron alrededor de 1.500 personas, cuatro personas capturadas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, extorsión y hurto, así mismo se hizo efectiva una orden de captura mediante orden judicial, en contra de Jesús Andrey Molina Romero, más conocido como ‘Mono Molina’, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Durante la intervención operativa que comenzó desde el pasado viernes 11 de mayo y se extendió hasta el 14 de mayo, los uniformados adelantaron registros en al menos 50 establecimientos nocturnos abiertos al público. 

Dando aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia, en los sectores del Callejón y Ospina Pérez, se realizó cuatro suspensiones temporales por no contar con la documentación requerida por la normatividad vigente, además 14 personas de nacionalidad venezolana, que se encontraban de forma irregular en Colombia fueron dejadas a disposición de Migración Colombia. 

Continuando con el balance, fueron incautadas 12 armas blancas, 80 gramos de bazuco y 100 gramos de marihuana, dos de los ciudadanos capturados al momento de practicarle un registro, les fue hallado en bolsas plásticas dosis de base de cocaína, bazuco y marihuana. 

En el ámbito de contacto ciudadano, se realizaron campañas contra la extorsión en todas sus modalidades, en la cual se invitó a los comerciantes y a la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo de esta naturaleza llamando a la línea gratuita antiextorsión 165. 

En respuesta a esta campaña preventiva en el barrio Doña Ceci, fue capturado un hombre de 20 años, por el delito de extorsión. De acuerdo a la denuncia instaurada por el afectado esta persona vendría realizando exigencias ilícitas de dinero a través de visitas al local comercia de venta de celulares, donde le exigiría el pago de 10 mil hasta 20 mil pesos diarios. 

Entre tanto, uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana realizaron una campaña informativa dirigida a toda la comunidad, en la cual se dieron recomendaciones de seguridad y las orientaciones a tener en cuenta para prevenir ser víctimas de la comisión de un hecho delictivo o para informar oportunamente en el momento en que se evidencie un riesgo inminente. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta en conjunto con la Alcaldía Municipal, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las Inspecciones de Policía, continuará realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario