..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de abril de 2018

POLFA APREHENDE DOS TONELADAS DE CARNE DE CONTRABANDO EN LA CENTRAL DE ABASTOS


En atención a la estrategia contra el contrabando, la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en operativos de control aduanero, aprehendió 2.100 kilogramos de carne en canal y vísceras de bovino de contrabando.

Las dos toneladas de carne en canal y vísceras de bovino fueron aprehendidas por personal del Grupo Elite Anticontrabando de la POLFA, mediante laborees de patrullaje de control aduanero en la Central de Abastos Cúcuta, Nueva Sexta, donde se halló un vehículo de placas colombianas abandonado a un costado de la vía, se verifico el automotor encontrando en su interior 820 kilogramos de carne en canal de bovino y vísceras, avaluadas en 10 millones de pesos.

Continuando con las labores aduaneras en este sitio, en uno de los locales comerciales dedicado al expendio de carne, se encontró tirada encima del mostrador carne en canal de bovino, sin cadena de frio y violando los protocolos de higiene, convirtiéndose en un producto de alta peligrosidad para la salud de los consumidores. Una vez realizado el pesaje del alimento perecedero se logró establecer que eran 1.280 kilogramos de carne en canal, realizando la medida cautelar de aprehensión, esta carne aprendida se encuentra avaluada por un valor de $ 15 millones de pesos. 

El vehículo de placa colombiana, fue incautado y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), por el delito de violación a medidas sanitarias Art. 368 del Código Penal Colombiano.

Cabe resaltar que en el transcurso del año 2018 la DIAN y Policía Fiscal y Aduanera, han logrado aprehender 8 unidades de ganado bovino en pie, 37.744 kilos de carne de bovino (En canal y despostada), 17.556 kilogramos de vísceras de bovino y 9.310 kilogramos de piel de bovino, avaluadas en más de $556 millones de pesos. 

Resultados que demuestran las importantes acciones que se han desarrollado en pro de combatir el flagelo del contrabando de carne y ganado en esta zona fronteriza del país, se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, suministrando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correopolfa.anticontraban@policia.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario