..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de abril de 2018

Norte de Santander se consolida como referente en el Plan de eliminación de la rabia humana transmitida por perros


Norte de Santander es sede de la reunión Binacional para seguimiento, evaluación y fortalecimiento del Plan de eliminación de la rabia humana transmitida por perros y control de la rabia silvestre en departamentos de frontera. 

Durante tres días delegados de OPS/OMS, Organización Andina de Salud ORAS, PANAFTOSA, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio del Medio Ambiente, Instituto Nacional de Salud e Instituto Colombiano Agropecuario acompañarán el análisis técnico de la acciones de control y prevención de la mano de las Secretarías de salud de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Vichada, Boyacá y Guainía. 

El proceso en Norte de Santander es referente a nivel nacional a partir de los avances del plan binacional de eliminación establecido en 2017 en coordinación con las autoridades sanitarias del orden nacional, regional y nacional. 

El departamento NO registra casos de rabia humana transmitida por perros y gatos desde 1993 y completa 4 años con reducción sostenida de casos de rabia silvestre, pasando de 60 casos en 2015 a 33 en 2016 y 20 en 2017, mie tras en lo corrido de 2018 no se han presentado casos. Se mantienen coberturas superiores al 95% en vacunación antirrábica canina y felina en zona urbana y rural. 

Los acuerdos generados en la reunión permitirán avanzar en el proceso de eliminación de la rabia humana como meta nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario