..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de abril de 2018

Instituto Técnico Guaimaral recibe del Gobernador obras de infraestructura que afianzan su desarrollo


Una importante obra fue puesta en funcionamiento por el gobernador de Norte de Santander, William Villamziar Laguado, en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta. Se trata de un auditorio con adecuaciones técnicas y acústicas para la presentación de actos culturales y sociales, y de una subestación de energía eléctrica, que impulsará el uso de los aires acondicionados y de otros equipos de la institución. 

El mandatario seccional señaló que el logro y su adecuación obedece a gestiones del senador Manuel Guillermo Mora, ante el Gobierno Nacional, lo que además contó con aportes de la administración departamental, que en total asciende a $400 millones de inversión. 

“Este colegio tiene una característica muy especial. Sus docentes se encargan de educar a estudiantes en situación de discapacidad, pues de los 1.600 alumnos que tienen, 400 están en esta situación, lo que es un gran esfuerzo de sus profesores”, expresó el Gobernador. 

Los estudiantes ven en este tipo de obras un aporte para su formación académica y un aliciente para las futuras generaciones, teniendo en cuenta que –por ejemplo con el auditorio- tendrán espacios para generar actos académicos y de integración, pues anteriormente debían desarrollarlos al aire libre. 

La rectora de la Institución Educativa, Gloria Ligia Valencia Gómez, resaltó la labor del ingeniero Villamizar Laguado, quien logra cumplir un sueño de la comunidad educativa y el cuerpo docente, al conocerse que este era un proyecto que había esperado 10 años para que se convirtiera en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario