..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de abril de 2018

Gobernación entregará 30 toneladas de ayudas humanitarias, en 11 municipios del Catatumbo


Ante la situación de emergencia que se presenta en la zona del Catatumbo, la Gobernación de Norte de Santander entregará 30 toneladas de alimentos en 11 municipios. Así lo anunció el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Luis Fernando Niño López, en el más reciente encuentro del Puesto de Mando Unificado, desarrollado en Cúcuta. 

“Hemos distribuido cerca de 6 toneladas de ayudas humanitarias en los últimos cinco días, en los refugios de San Calixto, Hacarí, El Tarra, Ocaña y San Martín de Loba. En los próximos dos días, tenemos previsto entregar ayudas humanitarias directamente a 11 alcaldes que lo han solicitado”, aseguró el titular del despacho de Víctimas departamental. 

Los alimentos serían recibidos en 22 refugios humanitarios que hasta el momento se tienen registrados, con lo cual se beneficiaría a cerca de 5.000 personas afectadas por el conflicto. 

Niño López precisó que después de que sea emitida la calamidad pública por parte del Gobernador, será el Gobierno Nacional quien atienda la emergencia. 

“El Consejo departamental de Gestión de Riesgo de Desastres aprobará, hoy, la calamidad pública, para que se lidere desde el Gobierno Nacional toda la emergencia. Así mismo mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ocaña, con la presencia del viceministro del Interior”, informó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario