..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de abril de 2018

DURANTE EL FIN DE SEMANA, EL GRUPO DE APOYO MIGRATORIO (GEM) REALIZÓ 14 ACTIVIDADES DE CONTROL JUNTO CON MIGRACIÓN COLOMBIA


La Policía Metropolitana de Cúcuta, en un trabajo articulado con autoridades municipales y Migración Colombia, han venido unificando esfuerzos para garantizar la seguridad y la convivencia de los habitantes de la zona de frontera de Cúcuta, dando respuesta a los ciudadanos y a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en la ofensiva Nacional contra el delito.

Es así, como la Policía Nacional a través del Grupo de Apoyo Migratorio (GEM), con el propósito de realizar acciones integrales en los puentes fronterizos y, especialmente, en el corregimiento de La Parada perteneciente al municipio de Villa del Rosario, realizó diferentes actividades, todo esto con el fin de garantizar las 24 horas del día el bienestar de los colombianos y de los migrantes. 

Es importante resaltar, que durante el avance de este proceso se han fusionado todas las capacidades operacionales de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, los cuales vienen atacando 4 líneas de acción consistentes en un efectivo control migratorio, lucha contra el contrabando de hidrocarburos, ganado y carne en canal. 

Paralelo a este trabajo, en los puentes binacionales se viene prestando el servicio de atención de ayuda humanitaria a personas que requieran los primeros auxilios médicos, mediante la atención humanitaria para los pobladores de esta zona, a través del grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (PONALSAR). 

Como resultado de las acciones desplegadas para cerrarle el paso al contrabando, por ejemplo, en lo corrido del fin de semana, fueron capturadas 6 personas por el delito de contrabando de hidrocarburos y sus derivados, además la aprehensión de 8 motocicletas, una motocicleta incautada, 360 galones de gasolina y 2000 unidades de otros elementos. 

Sumado a esto, el Grupo de Apoyo Migratorio (GEM), con la finalidad de prevenir acciones delincuenciales y ejercer controles de personas de nacionalidad extranjera que se encuentran en tránsito irregular en el territorio colombiano, realizaron 14 actividades de control junto con Migración Colombia. 

Hablando de la aplicabilidad del Código Nacional de Policía, se ha realizado un trabajo articulado con las autoridades locales para recuperar el espacio público y zonas verdes y en puntos de posible ocupación de migrantes y en la toma de las localidades. 

Es de anotar que, en la ejecución de los planes masivos de registro e identificación a personas, se han incautado documentos falsos, los cuales son utilizados para evadir los controles de las autoridades. Por ello, en este momento se vienen desarrollando operativos de manera simultánea, registros y allanamientos en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mitigar, igualmente, delitos de alto impacto como homicidio, hurto y porte tráfico y comercialización de estupefacientes en esta región del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario