..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de abril de 2018

CAPTURADO “JORMAN”, CABECILLA DE FINANZAS DEL GAO “LOS PELUSOS” Y UNO DE LOS MÁS BUSCADOS EN NORTE DE SANTANDER


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de logró la captura de “Yorman”, cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado "Los Pelusos".

En el marco de la campaña militar - policial ESPARTA y como resultado de la operación CRONOS IV, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal lograron la captura en el barrio Santa Martha, del municipio de Ocaña de JESÚS ANTONIO DELGADO FIGUEROA conocido como “Yorman”, de 26 años de edad, cabecilla de finanzas del GAO Pelusos, y uno de los integrantes del cartel de los más buscados por las Policía de Norte de Santander.

“Yorman” como era conocido dentro de la estructura criminal con más de 8 años de trayectoria criminal, inició su actividad ilegal en los sectores de la Vega de San Antonio y el Guayabon, convirtiéndose en parte activa del desaparecido Ejército Popular de Liberación (EPL), perteneció a los esquemas de seguridad de alias David León, cabecilla EPL capturado; alias Megateo, cabecilla narcotraficante neutralizado y de alias Pacora, cabecilla Militar del GAO Pelusos.

Dentro de las labores criminales lideradas por “Yorman”, estarían la ejecución de asesinatos selectivos, reclutamiento de menores de edad y encargado de controlar las rutas del narcotráfico desde los municipios de Hacarí, La Playa e injerencia en los Barrios Santa Lucia, La Torcoroma, Tacaloa, Parque San Francisco, Barrio Villa Paraíso y El Mercado de Ocaña.

Así mismo, sería el presunto responsable de realizar atentados contra la fuerza pública y de recolectar finanzas por medio de extorsiones a comerciantes en Ocaña, las cuales estarían destinadas a la consecución de material bélico para la estructura.

Jesús Antonio Delgado fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir y Rebelión, para su respectiva judicialización.

La Policía Nacional sigue desplegando su capacidad institucional para judicializar y capturar a los responsables de la comisión de diferentes hechos delictivos cometidos en el Departamento. 

Así mismo, invita a la ciudadanía a suministrar información que permita la ubicación y captura, de los veinticinco más buscados de Norte de Santander, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos, comunicándose a las líneas 123, celular 321-484-3185 o escribir al correo denor.sijin@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario